Macri sin límites: instigó a una guerra civil y señaló que "se terminó la época de Maradona"
El ex mandatario se muestra triunfante tras su jugada con el libertario y lanzó polémicas declaraciones.
Mauricio Macri se refirió al apoyo que recibió Javier Milei en el balotaje “como no tuvo nadie en muchas décadas” y realizó una defensa a los cambios que propone: “No hay espacio para el gradualismo”, marcó el ex presidente. A su vez, se mostró sin límites al instigar a una guerra civil y señaló que “se terminó la época de Maradona”.
“No hay espacio para el gradualismo. Tenemos seis meses durísimos, donde el presidente electo tiene que estabilizar la Argentina y hacer un shock. Si tiene éxito la Argentina despega”, aseguró. Al estilo Macri, en una misma frase mencionó a la Selección Argentina, Lionel Messi, Diego Maradona, Javier Milei y a Sergio Massa para comparar el ascenso al poder del líder libertario tras vencer a Sergio Massa en el balotaje.
“Se terminó la época definitivamente, con todo el amor del mundo, porque es un ídolo, de Maradona, en la que era él, el disruptivo y trasgresor. Todos alrededor de él y todo dependiendo de él”, señaló y remarcó que ahora pasamos a “un campeonato del Mundo ganado por la Argentina con el mejor del mundo, pero con un equipo. Y que cada uno cumplió su tarea y lo acompañó”.
“Messi es un líder positivo. Pro familia. Sus hijos tienen un lugar impresionante. Humilde. El tipo más querido del mundo. Todo un modelo al que el argentino empezó a valorar en lugar de tener como ídolo al vivo, trasgresor”, comparó a los número 10 más representativos de la historia de nuestro país. “La Argentina en esta elección eligió entre el vivo y fullero, como dice Cristina Kirchner, y entre un hombre de la ciudadanía que viene por un cambio, que planteó sus propuestas abiertamente y que lo castigaron, pero las sostuvo”, manifestó en alusión a Sergio Massa y Javier Milei.
En conversación con TN, Macri destacó que la mayoría de los votantes de La Libertad Avanza son “jóvenes a los que sus sueldos no les alcanzan y que quieren que a su trabajo no se lo roben con la inflación” y señaló que “hay un mandato popular muy claro y los jóvenes van a ir a reclamar”.
“En el 2015 yo no tuve mandato de cambio económico. Tuve mandato de cambio moral. Una política con una cultura de poder sana, sin corrupción, con diálogo, con relaciones con el mundo, todas estas cosas que todo el mundo estuvo contento, pero cada vez que uno se metía a corregir el gasto público, a ajustar cosas que estaban mal, tronaba todo", manifestó. En cambio, consideró que "ahora hay un señor que ha dicho ‘yo vengo con una motosierra’ y tuvo una cantidad de votos infernales. Porque la gente dijo ‘tiene razón, se acabó este sistema que nos empobrece todos los días’”.
Tras señalar que “lo que hereda Javier Milei es varias veces peor” a lo que heredó él en 2015, “porque la sucesión de lo que ha hecho el gobierno de Alberto Fernández y la aceleración hacia el abismo que le dio el superministro (Sergio) Massa en estos 16 meses, es fatal”, con un “nivel de cepo que es 100 veces más complejo”, Macri señaló que “todo este sistema extorsivo, mafioso, atemorizante, desarmarlo es una tarea muy difícil que le espera al gobierno de Javier Milei”.
“Hoy (Milei) tiene un apoyo como no tuvo nadie en muchas décadas para hacer el cambio. Esta elección es impresionante lo que pasó. De un lado todas las corporaciones, no hubo nadie de las corporaciones que no se terminase manifestando que era Massa o el fin. ¿Y quién ganó? La gente. A todas las corporaciones. Entonces se viene un cambio histórico en la Argentina”, anticipó.
“Aquellos que integramos la propuesta de Juntos por el Cambio, deberíamos acompañar esa propuesta de volver a ordenar la macroeconomía argentina, sacar a la gente de la pobreza, y eso se la saca bajando la inflación y lo primero es el equilibrio fiscal. Creo que el peronismo, después de esta piña, después de esta cantidad de votos, no la va a tener nada fácil para explicarle a la ciudadanía que ellos no colaboran, por lo menos, en el periodo de leyes iniciales que tiene que lanzar este nuevo gobierno”, dijo Macri.
Y agregó que “los gobernadores que tienen sobre todo responsabilidades de gestión, deberían acompañar claramente, porque este señor dijo que venía con una motosierra, así que hay que acompañarlo en las cosas que él crea que, con su forma y su estilo van a llevar a un presupuesto equilibrado”.
En un mensaje muy peligroso que roza la instigación a una guerra civil, el ex mandatario dijo que “hoy hay un mandato popular muy profundo, liderado por los jóvenes, que no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a hacer lo que ellos quieren; si empiezan a tirar toneladas de piedra. Los jóvenes van a ir a defender su oportunidad”.
“El núcleo revolucionario de Javier Milei son jóvenes, que trabajan y que reclaman una oportunidad de poder trabajar y ahorrar, no trabajar y estar debajo de la línea de pobreza. Y ellos están muy firmes y han arrastrado a sus padres, y nosotros hemos arrastrado a nuestros votantes. Hay hoy una convicción muy amplia de que hay que poner el hombro para que el cambio suceda”, aseguró. Además, defendió la privatización de YPF y de Aerolíneas Argentinas.
“Hay una tensión interna entre aquellos que quieren hacer un populismo con ribetes republicanos versus aquellos que quieren volver a abrazar las ideas de Alem y Alvear, que eran los primeros en entrar las ideas liberales en este país. Entonces hoy ellos también tienen que ver qué nos pasó, que cedimos el liderazgo de estas ideas, porque el PRO se basó en venir con propuestas disruptivas, modernas, más ligadas al empoderamiento de la sociedad, y en el reformularse, en el apoyar el comienzo del gobierno de Javier Milei va a empezar a dividir aguas”, señaló.
Luego mostró su enojo con Massa, a quien consideró su “primera frustración”. "Porque uno siempre es un soñador. Uno siempre ha armado equipos, ha apostado a gente, y ha apostado a convencer. Y yo siempre he estado con él. Fuimos juntos a Davos en enero, y en marzo ya me enchufó la primera ley antidespidos, que es la destrucción de la confianza”, cuestionó luego de enumerar una serie de intercambios en los que le dijo que tenía futuro si mantenía la palabra.
Ahora dijo que Milei “tiene que evitar la hiperinflación que acumuló Sergio Massa porque aumentó 50% la base monetaria el 100%”. También aseguró que “la Argentina debe US$400.000 millones” y que “quemó reservas para sostener un tipo de cambio que es la mitad del que la gente tiene que comprar en la calle”y volvió a defender al FMI, pero con una crítica.
“Massa siempre me echó la culpa de cosas que no eran verdad y antes de despegar de Washington le dijo a (Miguel) Pesce que empezara a emitir y largó el plan platita dejándolo al Fondo como unos idiotas, pero se lo merecen también por haberle creído”, dijo Macri.