El gobernador Axel Kicillof inauguró este jueves en el municipio de Ezeiza la escuela número 229 de su gestión. La obra del nuevo edificio escolar había quedado abandonada tras la parálisis de la obra pública que llegó con la gestión de Javier Milei. Acompañado por el intendente Gastón Granados (UP), el mandatario provincial apuntó contra Nación y dejó un fuerte mensaje a los “economistas sin corazón”. 

“Este edificio no existía y estaban apilados los pibes, cabían menos chicos en la secundaria. Un pibe que no tiene lugar en la escuela, corremos el riesgo de que no estudie”, advirtió Kicillof. Y continuó: "Para nosotros es doloroso que no vayan los pibes a la escuela y eso se arregla con más inversión y con más Estado".

El Gobernador ratificó su compromiso de darle “a todos los pibes de la Provincia”, una escuela donde "de gusto ir a estudiar”. “Por más que nos corten los fondos y nos quiten los recursos no vamos a parar hasta que cada pibe tenga su escuela digna”, lanzó. 

"Tal vez no lo entiendan los economistas sin corazón, pero acá se mira con amor. Sin auxiliares, sin docentes, sin libros no hay escuela. Eso es producto de una conciencia que va a superar cualquier cantidad de trolls que pongan en las redes, cualquier campaña agresiva y violenta", exclamó. 

En su discurso, Axel Kicillof aseguró que “es mentira que no hay plata” y señaló que mientras no hay fondos “para caminos, para escuelas, ni cloacas”, sí "hay plata para la timba y el sector financiero".

Finalmente, el mandatario cerró con un mensaje directo a Javier Milei y su Gobierno: “Presidente, funcionarios de la Nación, no sean malos. No dejen a los chicos sin escuelas”. 

“Abandonen la crueldad, no sean egoístas. Escuchen a los pibes y pibas, no solo a los bancos”, completó.