Kicillof repudió el ataque a una militante de HIJOS y Milei desestimó la denuncia con repudiables likes
El Gobernador exigió el esclarecimiento mientras que el Presidente echó más leña al fuego.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, repudió el caso de abuso sexual denunciado por H.I.J.O.S., tras el cual se encontró una referencia libertaria: “No podemos permitir que el odio y la violencia política se instalen en nuestro país”, manifestó el mandatario bonaerense al tiempo que exigió el esclarecimiento. Mientras tanto, el presidente Javier Milei convalidó la violencia con un insólito like que puso en dudas la denuncia.
"Repudiamos este gravísimo hecho y exigimos su inmediato esclarecimiento. No podemos permitir que el odio y la violencia política se instalen en nuestro país. No vamos a dejar de decirlo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre", expresó Kicillof a través de su cuenta de X.
A días de la marcha por el 24 de Marzo, la Red Nacional H.I.J.O.S denunció un brutal abuso sexual contra una militante por parte de dos individuos, quienes tras cometer el terrible acto dejaron una pintada en la escena con la frase libertaria VVLC (Viva la libertad carajo). La noticia conmocionó a la opinión pública y generó un profundo rechazo de la sociedad y la política en general.
El Gobernador bonaerense se pronunció al respecto, compartiendo el comunicado de la organización en sus redes sociales y expresando su repudio ante este atentado político contra la compañera militante de H.I.J.O.S.
Por su parte, Javier Milei se refirió al caso a través de un like a una cuenta troll en X (ex Twitter) que desacredita la presentación. "Increíble que usen a sus desaparecidos para operar contra el Gobierno", escribió Lady Market, una de las usuarias con las que más interactúa el Presidente.
Muy lejos de repudiar los hechos, el Presidente eligió atacar a la organización con un "me gusta" en la red social. En el mensaje aseguran que son "más mierdas de lo que uno piensa" y que "lo bueno es que tienen cada vez menos credibilidad".
Cabe señalar que la identidad de la víctima se ha preservado para respetar su privacidad. En el comunicado se detalla el escalofriante relato del ataque, donde los agresores esperaban a la víctima dentro de su propia casa, forzando la puerta e ingresando de manera ilegal.
La militante fue atada, golpeada y abusada sexualmente, además de recibir amenazas de muerte por parte de sus captores. Los agresores, armados, le transmitieron el escalofriante mensaje: "No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto". Este acto de violencia ha generado indignación y ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir luchando contra la violencia de género y la impunidad. Es fundamental que la sociedad se una en repudio a este tipo de actos y brinde su apoyo a la víctima en su proceso de recuperación y búsqueda de justicia.