La CAME dijo que el fallo de la Corte ha "sorprendido negativamente"
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa comunicaron que, donde corresponda, encaminarán medidas cautelares
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se mostró en desacuerdo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que frenó el tarifazo para los hogares y no a los comercios y Pymes. En ese sentido señalaron que la medida ha "sorperendido negativamente" y que se sienten desprotegidos.
La CAME, a través de un breve comunicado firmado por su presidente Osvaldo Cornide y por su Secretario General José Bereciartúa mostraron su preocupación por la resolución de la Corte y advirtieron que la mediana empresa "se siente desprotegida frente a la arbitrariedad de aumentos tarifarios que en muchos casos pusieron en tela de juicio la supervivencia de miles de fuentes genuinas de trabajo".
"Nadie discute la necesidad de actualizar tarifas absurdas; pero en cuadro recesivo, los aumentos anunciados y replanteados significaron golpes difíciles de absorber por las economías de las PYMES", advirtieron desde la Confederación.
Además,remarcaron que "hay que poner en claro que los principales beneficiarios de las tarifas subsidiadas fueron los grupos concentrados". Por último adelantaron que "la CAME señala que donde corresponda, encaminará las medidas cautelares para defender la producción y el trabajo".