La Cámpora redobló la apuesta y presentó la Mesa Cristina Presidenta en Avellaneda
En medio de la judicialización de las elecciones partidarias, el cristinismo profundiza la disputa y llevó la batalla al territorio de Jorge Ferraresi
El municipio de Avellaneda se convertió en uno de los territorios donde el peronismo dirime su interna. Ayer, La Cámpora encabezó un acto para lanzar la Mesa Cristina Presidenta en nada más ni nada menos que el partido comandado por Jorge Ferraresi, intendente efrentado hace tiempo con la organización que lidera Máximo Kirchner.
El jefe comunal es uno de los dirigentes que se alineó detrás de Axel Kicillof en la disputa con Cristina Fernández de Kirchner y que le prestó avales a Ricardo Quintela para que pudiera presentar su lista para presidir el Partido Justicialista. El enfrentamiento con La Cámpora no es nuevo, pero cada vez es más profundo.
En ese contexto, la elección del lugar para lanzar la Mesa Cristina Presidenta no es casual. La presentación del espacio se hizo en la sede regional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y estuvo encabezada por el secretario general del gremio, Abel Furlán; dirigente muy cercano a Máximo Kirchner.
Además, participaron los legisladores nacionales Wado de Pedro, Vanesa Siley, Paco Manrique y el senador provincial Emmanuel Santalla.
El acto estuvo plagado de críticas hacia el interior del peronismo y reclamos a Axel Kicillof y su entorno. “No se entiende y genera dolor que haya compañeros que no la acompañen (a Cristina) o miren para otro lado, cuando sabemos además que el poder judicial le prepara una condena”, lanzó Wado de Pedro en alusión al gobernador bonaerense.
Por su parte, Furlán retomó la idea de CFK de “enderezar lo que se torció” dentro del Partido Justicialista y apuntó contra los diputados y gobernadores peronistas que acompañaron al oficialismo en el Congreso.
"Desde algunas bancas se votaron cosas que deshonraron el legado de Perón y Evita. Bienvenido sea que una vez más la compañera Cristina haya decidido poner su cuerpo para ordenar esa situación", exclamó.
Mientras tanto las elecciones del PJ llegaron a la Justicia luego de que la Junta Electoral del partido rechazara dos veces la postulación de Ricardo Quintela.
El gobernador riojano decidió lapelar la impugnación y ahora será la jueza María Romilda Servini, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 con competencia electoral, quien deberá resolver el futuro de los comicios partidarios.