La CGT le pide un baño de humildad a CFK, Massa y Lavagna y exige la unidad
Con la mirada puesta en octubre, la Confederación General de Trabajadores (CGT) pide un gran acuerdo politico en la previa a la marcha de mañana.
En la previa de la marcha convocada por la CGT y las dos CTA, el Secretario General de la central obrera, Hector Daer, envió un mensaje a la oposición y pidió “un gran acuerdo político”, para derrotar a Mauricio Macri en las elecciones de octubre.
En diálogo con Futurock, Daer llamó a un baño de humildad a los principales referentes de la oposición que hoy suenan como candidatos para las presidenciales de octubre. "Cristina, Massa y Lavagna no tienen nada que ver con Macri. Tienen que hacer un esfuerzo por la unidad”, exigió el referente sindical, quien consideró que con “este gobierno solo hay un país para pocos”.
De cara a la marcha de mañana, que será bajo la consigna “por la industria y por el empleo”, el referente de la CGT quien alertó que Macri “va a venir por la legislación laboral”. En ese sentido, Daer exigió “una alternativa de gobierno, por eso la primer bandera es la unidad. La estrategia tiene que estar centrada en el proceso electoral. Por eso planteamos imponer el debate público sobre los objetivos que nos interesan” y detalló que “esta marcha tiene este criterio".
“Hay que entender que la sumatoria es la que puede sacar el país adelante, hace falta ganar y gobernar”, agregó Daer. En este marco, para mañana, la CGT espera una marcha “importantísima”, para discutir “el modelo productivo”.
Mientras la CGT apuesta la unidad del peronismo y no descarta un paro general para este año, Lavagna ya anunció que no pretende reunirse con CFK. Mientras tanto Sergio Massa iniciará en los próximos días encuentros con los principales líderes de la oposición, que según detalló también estará incluido Unidad Ciudadana, espacio liderado por Cristina Fernandez de Kirchner.