Este jueves se vivirá una jornada complicada e intensa en la Ciudad de Buenos Aires, en donde hay programados varios cortes y movilizaciones por parte de los gremios convocados por la CGT y las CTA, que cuentan con  el respaldo de organizaciones sociales y partidos políticos de la oposición. La marcha será contra el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri. 

Si bien a la CGT se le exige que convoque a un paro general, eso por ahora no se ha dado pero sí esta jornada de protesta en diversos puntos de la Capital Federal, que van a concluir en el centro porteño, en las inmediaciones del Congreso y la Plaza de Mayo.  

Los trabajadores marcharán por el centro porteño en "defensa del trabajo, la producción y la industria nacional". La movilización central comenzará cerca de las 14 horas desde Plaza Miserere en el barrio porteño de Once y durante el trayecto se irá nutriendo con columnas de sindicatos hasta finalizar en la esquina de Avenida de Mayo y la 9 de Julio, con una parada previa en el Congreso Nacional. 

Ampliar contenido

Según informaron no hay previsto un acto de cierre en Plaza de Mayo. "Por mejores salarios y jubilaciones; por programas sociales que generen inclusión; por más producción nacional y un país que priorice el desarrollo productivo y se castigue a la especulación financiera; por un desarrollo agropecuario con valor agregado; por servicios públicos de calidad y con tarifas socialmente justas", fue el mensaje de la convocatoria de la CGT a través de las redes sociales a la jornada de protesta.