El contundente paro de actividades con posterior movilización de los docentes fue un llamado de atención para el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), que tomaron nota de lo ocurrido y anunciaron lo que será el primer paro general contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

El responsable de realizar el anuncio fue Carlos Acuña, uno de los integrantes de este triunvirato "ya lo tenemos el paro nacional, quedense tranquilos", lanzó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos. 

En la previa de lo que será la movilización de la Central Obrera convocada para mañana, Acuña anunció que "antes de fin de mes se realizará un paro general de 24 horas".

Acuña participó del acto central organizado por los sindicalistas que representan a los docentes frente al edificio del Ministerio de Educación, al igual que otros dirigentes sindicales como Hugo Yasky de la CTA. 

Este anuncio se dio en el marco de los reclamos por parte de los maestros para que central obrera endurezca su posición. "Que convoquen para arreglar el desfasaje que nos quedó del año pasado", reclamó Acuña.

"Algunos funcionarios van por los medios para decir que lo de hoy es política, que lo de mañana es política, pero ellos ¿de dónde vinieron? ¿de un repollo? que se dediquen a gobernar en lugar de hacer campaña", manifestó en respuesta a los ataques del Gobierno ante la medida de fuerza de los docentes.