La IGJ denunció a Stornelli por estrategias mafiosas “al servicio de Bullrich”
El titular de la entidad, Ricardo Nissen, tildó de “amedrentamiento mafioso” la decisión del fiscal de allanar ese organismo tras un pedido de investigación a la dirigente PRO
La Inspección General de la Justicia denunció a Carlos Stornelli por “amedrentamiento mafioso” luego de que el fiscal ordenara un allanamiento a ese organismo en medio de las investigaciones sobre Patricia Bullrich por desvío de fondos de una ONG. El titular de la IGJ, Ricardo Nissen, se refirió al comportamiento de Stornelli y lo señaló como una maniobra mafiosa “al servicio de Bullrich”.
“El allanamiento es una cosa que no se vio nunca. Es un amedrentamiento inaceptable para un organismo del Estado especializado en estas cosas, es un mensaje mafioso, una intimidación berreta”, indicó Nissen en declaraciones a El Destape, tras el allanamiento producido el miércoles.
En ese marco, Nissen ligó el hecho a las directivas de Patricia Bullrich y repudió el accionar el del fiscal. El Inspector General de Justicia refirió que es “inaudito” que se ordene el “allanamiento al mismo denunciante” y “grave” dado que “no solamente se pidieron los papeles del trabajo de investigación sino los nombres de los funcionarios que trabajaron en esta investigación”.
Cabe recordar que Bullrich está bajo la lupa de la Justicia bajo sospecha de desvío de fondos de una ONG para dirigirlos a sus gastos de campaña. Se trata de los fondos del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), del cual surgió que se estructuró “un sistema de ingresos y egresos” destinado a “financiar” acciones de “proselitismo político” a través de “seminarios, almuerzos y/o aportes”.
Fue en el marco de esa investigación que Stornelli decidió “responder” con una orden de allanamiento a la IGJ. “Le entregamos todo menos los nombres de los funcionarios. Que averigüen. Yo no le voy a suministrar ninguna lista de nombre”, agregó Nissen.