Larreta festeja el segundo puesto y Bullrich envía un “palazo” en un video público
El jefe de Gobierno porteño dejó palabras de aliento con sabor amargo para los candidatos de la derrota macrista, mientras que la dirigente del PRO tuvo un gesto provocador
Tras los resultados electorales en la provincia de Tierra del Fuego, comienzan a sentirse las primeras repercusiones en el arco de Juntos por el Cambio, donde deben lidiar con un nuevo golpe de cara a las urnas. Es que la victoria de Gustavo Melella para su reelección llegó como un revés para el macrismo, que necesita proyecciones positivas de cara a los comicios nacionales. En ese sentido, Horacio Rodríguez Larreta intentó mostrarse positivo, aunque sea a fuerza de celebrar el segundo puesto de los candidatos opositores.
“Felicitaciones a todos los fueguinos que hoy fueron a votar. Gracias Tito Stefani y Paulino Rossi por su compromiso y trabajo diario! Vamos a seguir trabajando juntos para transformar Tierra del Fuego!”, expresó Larreta en relación a los candidatos de Tierra del Fuego que no pudieron arrebatarle a Melella la gobernación local.
La misma actitud mantuvo Larreta respecto a los candidatos de San Juan, provincia donde se llevaron adelante comicios para intendencias y legislatura, no así para la gobernación provincial debido a la polémica suspensión dictada por la Corte Suprema. Allí, el peronismo retuvo casi la totalidad de intendencias y el jefe de Gobierno porteño también envió su “premio consuelo” alos candidatos locales.
“Felicitaciones Marcelo Orrego, Fabián Martín, Enzo Cornejo y Susana Laciar y a todo Cambia San Juan por la excelente elección que hicieron!! Mientras los sanjuaninos esperan para poder elegir su próximo gobernador de forma constitucional y transparente, es un orgullo ver cómo crece el equipo del cambio en la ciudad y en la provincia!”, dijo Larreta y deslizó un descargo con bronca.
“Lamentablemente, en San Juan, como en muchas otras provincias argentinas, ser el candidato más votado no basta para convertirse en gobernador por la tramposa y fraudulenta ley de lemas.
Esta es una muestra más de la necesidad que tenemos de cambiar este sistema por uno más transparente y representativo”, agregó el mandatario de CABA.
No obstante, quien también envió un mensaje político fue Patricia Bullrich, quien se hizo presente en Tierra del Fuego con un gesto que dejó gusto a desafío directo a Larreta. Casi como testigo de la derrota del PRO en la jornada del domingo, la ex ministra aprovechó para mostrar presencia en el territorio y mandó un mensaje de peso simbólico para la interna macrista.
“Quise venir acá y rendirle un homenaje a un gran argentino”, fueron las palabras difundidas por Bullrich en Tierra del Fuego en un video donde se la ve junto a una estatua de René Favaloro, figura que tiene un tenso vínculo con Larreta. Es que el actual jefe de Gobierno era responsable del PAMI cuando Favaloro se quitó la vida, y hasta el día de hoy se siguen ligando las causas que propiciaron el siucidio con la deuda que la Fundación Favaloro mantenía con la obra social.
De este modo, Bullrich vuelve a desafiar a Larreta, y en este caso en el mismo territorio donde ahora el jefe de Gobierno debe lamentar la derrota de candidatos locales, en pleno momento de pelea de cara a la candidatura presidencial.