El insólito beso de la paz entre Larreta y Bullrich en medio de un acto público
Tras el pedido de Mauricio Macri de bajar el volumen de las peleas públicas, ambos referentes compartieron escenario y hasta dejaron una foto de unidad con beso incluido
Tras la realización de la cumbre PRO donde Mauricio Macri hizo un pedido expreso a la mesa chica del partido de bajar el tono a las peleas públicas y trabajar por la unidad, hubo una muestra de acatamiento en un acto en Córdoba, con motivo del lanzamiento de candidatura local de Luis Juez. Allí, hubo un llamado general a que el macrismo afloje con las feroces internas que derivó, incluso, en un insólito beso entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
Es que ambos referentes estuvieron presentes en el acto en Córdoba y dejaron sellada la foto de cierre con la imagen de Larreta dándole un beso en el cachete a una sonriente Bullrich, postal que semanas atrás hubiera sido inimaginable en plena debacle de “halcones y palomas”.
El acto de Juez tuvo lugar en el club General Paz Juniors, donde los postulantes presidenciales del PRO dejaron de lado las diferencias internas por un rato para respaldar la fórmula que lidera Juez junto a Marcos Carasso.
“Estamos acá tres candidatos a presidente representando distintas fuerzas políticas porque tenemos mucho para aprender de ustedes. Aprender de Córdoba lo que es toda la humildad, toda la energía, privilegiar los intereses más supremos de la provincia de Córdoba, que son los intereses del pueblo, dejando de lado cuestiones que terminan siendo secundarias”, fueron las palabras de Gerardo Morales, actual precandidato presidencial por JxC, quien decidió plegarse también al gesto de unidad.
”Quiero darles la seguridad que vamos a estar más unidos que nunca cuando terminen las PASO para terminar con este ciclo kirchnerista que ha denigrado a la República Argentina”, agregó Morales. “Ya ganamos en Jujuy y ahora vamos por Córdoba”, concluyó con un comentario referente a la reciente victoria de su alfil Alberto Sadir en su provincia.
En tanto, sí hubo críticas y silbidos en el acto para los sectores dirigenciales de la oposición que decidieron alinearse en Córdoba con el actual gobernador, el peronista Juan Schiaretti, quien ahora también decidió subirse a la carrera presidencial.