Luego de la reunión que mantuvieron los representantes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) con el gobierno nacional y una vez que se conociera que se alcanzó un principio de acuerdo para negociar un bono de fin de año con $2000 de piso, el diputado nacional del Frente de Izquierda Partido Obrero Nestor Pitrola salió al cruce.  El bono burla de Macri y la CGT es una aspirina para un cáncer , dijo.

"Es un plus miserable para salarios que perdieron un 15% de su poder adquisitivo a lo largo del año. Pero, para peor, en los hechos es solo es un papel sin valor, ya que ni siquiera es un decreto oficial y, por ello, no obliga a las patronales o a las provincias a pagarlo", agregó Pitrola, que criticó duramente lo dialogado entre la Central Obrera y el Ejecutivo Nacional.

A pesar del acuerdo alcanzado, y ante la resistencia de algunos sectores empresariales que ya adelantaron que no pagarán el bono, algunos representantes de la CGT adelantaron posibles protestas. "Habrá problemas", dijo Héctor Daer, miembro del triunvirato que conduce la CGT respecto a si no se llega a cumplir lo prometido.

Pitrola agregó que el acuerdo entre la CGT y el gobierno es contra los trabajadores y para hacer pasar el ajuste en marcha en favor de los grupos económicos y el capital financiero. La situación reclama la urgente convocatoria a un paro nacional por la reapertura de las paritarias. Hay que seguir el camino de las mujeres, que pararon y coparon Plaza de Mayo por sus reclamos.