La jugada de Kicillof calentó la interna peronista y ya dejó los primeros cruces con el cristinismo
A horas del Congreso del Partido Justicialista, Oscar Parrilli criticó al Gobernador bonaerense tras el lanzamiento de Movimiento Derecho al Futuro
Cuando parecía que Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner empezaban a acercar posiciones, el gobernador de la provincia de Buenos Aires pateó el tablero y lanzó el “Movimiento Derecho al Futuro”. La jugada del gobernador bonaerense sorprendió al kirchnerismo y reavivó la interna peronista. El senador nacional Oscar Parrilli cuestionó al mandatario bonaerense y lo acusó de dividir al justicialismo. Poco después, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, salió al cruce y dejó una tajante definición.
“El espacio viene a sumar y multiplicar, lo digo con énfasis, porque hace unas horas algunos compañeros confundieron las operaciones matemáticas y dijeron que esto viene a restar y dividir, es lo contrario", ironizó.
Horas antes, Parrilli había cuestionado duramente el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro. “Me parece que es absolutamente desubicado. No veo que haya motivos para hacer eso. Me parece fuera de tiempo, momento y lugar. No veo claramente ningún objetivo. Me parece innecesario. No aporta ni ayuda nada a la construcción del movimiento”, sostuvo en declaraciones a AM 530.
“No sirve de nada esta actitud de querer separarse o diferenciarse”, lanzó el legislador y recordó un viejo rencor: cuando el gobernador bonaerense no respaldó la candidatura de Cristina Fernández para presidenta del PJ en medio de la interna con Ricardo Quintela. Parrilli consideró que en ese momento Kicillof “cometió un error”.
"Lo dije en ese momento y espero que recapacite, que no siga cometiendo este tipo de errores”, advirtió.
Este lunes, Bianco respondió las acusaciones y aseguró que Movimiento Derecho al Futuro “viene a sumar y multiplicar” y sostuvo que el nuevo espacio “no cambia nada” la relación con Cristina Fernández.
“¿Por qué debería cambiar? Es un nuevo espacio para que más compañeros se sumen al peronismo", afirmó. “Movimiento Derecho al Futuro es una buena noticia para el peronismo, una organización más de compañeros que viene a sumar”, concluyó.
Las afirmaciones del funcionario kicillofista son ciertas. El lanzamiento de un espacio propio no cambia la relación de Kicillof con CFK, sólo reaviva una interna preexistente.