La justificación de Stornelli ante sus ausencias a las citaciones de Padilla
"No fui a Dolores para proteger la investigación de los cuadernos", lanzó el fiscal
El fiscal Carlos Stornelli justificó sus reiteradas ausencias a declarar ante los llamados del juez Ramos Padilla señalando que "no fui a Dolores para proteger la investigación de los cuadernos".
En el programa de Luis Majul, Stornelli dijo que desde el primer día en que fue denunciado por el empresario Pedro Etchebest por presunto soborno, tuvo "conocimiento" que se trataba de "una operación" y que "a medida que fue pasando el tiempo, aparecieron más elementos que abonaban la postura que tuvimos de que esto era una maniobra fraudulenta desde antes de que se iniciara la causa".
De acuerdo a lo dicho por el fiscal, todo se preparó cuando se supo que Manzanares, ex contador de los Kirchner, estaba a punto de arrepentirse, al igual que el también contador Juan Manuel Campillo y Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, el secretario de Néstor Kirchner.
"Estos arrepentimientos quizás generaron mucha inquietud, a muchas personas, a algunos que están involucrados en la causa", lanzó el fiscal.
Al ser consultado por los motivos por los cuales no fue a declarar, respondió: "Primero, por consejo de mi abogado, segundo porque inmediatamente percibí que era una maniobra para interceptar mi investigación y que esto iba al corazón de la causa cuadernos".
El periodista Majul le preguntó si sus fueros le permitían no presentarse, a lo que Stornelli señaló que "yo debo proteger la investigación" y agregó: "sabíamos desde el inicio que esto era una maniobra para voltear la investigación, para lograr objetivos que pudieran llevar a recusaciones y a nulidades".