Maestros de toda la Argentina comenzaron a movilizarse el martes para confluir esta tarde en Plaza de Mayo en lo que se espera será una multitudinaria Marcha Federal Docente. La jornada, convocada por los principales gremios nacionales tiene como reclamo principal la convocatoria a paritarias nacionales y el Gobierno deberá prestar atención.

La Plaza Mayo recibirá esta tarde tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA) y el acto central está previsto para las 15 horas, momento de los discursos. En ese entoncez, Sonia Alesso de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), le pondrán voz al reclamo docente a nivel nacional.

La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo.

Los docentes llegan a la Capital Federal con un reclamo unificado paritarias nacionales. El Gobierno ya descartó esta posibilidad por lo que se mantendrá la confrontación y los paros a menos que uno de los dos sectores afloje.

Por otro lado, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi recibió en las últimas horas un amparo para evitar una "represión sin control" durante la Marcha Federal Docente.