Los bloques peronistas de la Cámara de Diputados de la Nación anunciaron que pedirán a las autoridades que convoquen una sesión especial para mañana para debatir sobre el conflicto docente, la represión padecida, los salarios y el financiamiento para educación.

A través de un comunicado, desde el bloque del FPV-PJ, manifestaron su "más enérgico repudio" y afirmaron que el operativo demostró "que este modelo no cierra ni con represión". Además allí aseguraron que durante la tarde del lunes, el presidente del espacio, Héctor Recalde hará público el pedido.

Por su parte, el bloque Justicialista de la Cámara Baja también expresó su repudio "ante los incidentes ocurridos en las puertas del Congreso de todos los argentinos . A la vez que remarcaron que "el Gobierno debe respetar el derecho de los docentes y de cualquier sector de los trabajadores a manifestarse pacíficamente".

Finalmente, desde el Congreso circulan algunas versiones que aseguran que la sesión será postergada en el marco de la proximidad a Semana Santa y la especulación de que hay pocos Diputados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.