La relación entre Bullrich y Macri vuelve a tensionarse con Milei como tercero en discordia
Patricia Bullrich expresó su descontento por las declaraciones del jefe del PRO, quien en plena campaña llamó a apoyar al libertario en caso de llegar a la presidencia. El ex presidente también fue criticado por otros dirigentes y analistas políticos
Durán Barba también apuntó contra Mauricio Macri y opinó que “tuvo una involución”
En medio de una fuerte y renovada interna dentro de Juntos por el Cambio, el analista político Jaime Durán Barba aseguró que Mauricio Macri “simpatiza con (Javier) Milei” y que el ex presidente “tuvo una involución”.
Luego de que Macri volviera a sugerir una alianza en el Congreso con La Libertad Avanza si el candidato de ultraderecha ganara las elecciones, Durán Barba sostuvo que "en JxC si hay un buen sector de radicales y de militantes del PRO que son gente con una mente abierta, que no creo que fácilmente adhieran a un profeta de morondanga”.
El exasesor de Macri afirmó que “Mauricio tuvo una involución hacia ideas más anticuadas y veo que simpatiza con Milei en algunas cosas”.
Por otro lado, señaló que “es posible que gane Milei en primera vuelta” y advirtió que de ser así “nos va a llevar al caos”. “No creo en el totalitarismo de Milei. No creo en los que se creen enviados de Dios”, expresó.
En relación a la campaña electoral, el analista opinó que la mejor es la del titular de La Libertad Avanza "porque es el anticandidato” e indicó que “la mayoría de los que apoyan a Milei lo apoyan por loco, no por sus ideas”.
“Con las dos campañas tan grises, como la de Massa y la de Juntos por el Cambio, una campaña como la de Milei tiene vida”, añadió. "Suma votos cuando agarra la motosierra o dice idioteces sobre Bullrich como lo de las bombas en jardines de infantes”, concluyó en una entrevista radial con Futurock.
El clima se calienta cada vez más en las filas de Juntos por el Cambio, donde Patricia Bullrich están plena pelea de campaña por lograr imponerse y remontar el tercer lugar de las PASO, incluso a pesar de la falta del apoyo necesario de parte de una figura central como Mauricio Macri. Es que el jefe del PRO parece más empeñado en prever una posible presidencial de Javier Milei, más que apuntalar todas las energías en respaldar a Bullrich.
En concreto, Macri sostuvo que habría que apoyar las reformas “razonables” que planee Milei en el Congreso en caso de que llegue a Casa Rosada en diciembre de este año. Las palabras de elogio del ex presidente de la era Cambiemos hacia el actual candidato de uno de los dos sectores adversarios generó el rechazo de Bullrich, quien decidió hacérselo saber de manera pública al líder PRO.
“Considero que no es conveniente en este momento que Mauricio Macri diga una cosa así. Cuando tenemos un punto fundamental para nosotros, no es el momento de discutirlo”, dijo la candidata de Juntos por el Cambio en declaraciones a Urbana Play.
“Estamos en medio de una pelea electoral y no me parece que en este momento podamos discutir eso, porque justamente nuestra fortaleza en esta contienda electoral es nuestra capacidad parlamentaria. No es el momento para discutir ese tema”, expresó Bullrich, con una notable bronca por la actitud de Macri de centrarse en Milei cuando ella, según sus palabras, está dando la pelea junto a dirigentes y mandatarios de Cambiemos en unidad, mientras que el principal referente del PRO desvía el foco en dirección al candidato de La Libertad Avanza.
“Yo me las peleo, estoy con todos los gobernadores, intendentes y diputados y senadores de nuestra fuerza, que estamos trabajando de manera absolutamente unida. Discutiré con Mauricio Macri por qué hace una definición de este tipo, en un momento en el que nosotros estamos en una lucha diferente”, expresó la ex ministra de Seguridad de la Nación.
Cabe recordar que, en una exposición realizada anoche frente a estudiantes de Harvard, Macri dedicó varias palabras al dirigente libertario. “Personalmente, me encontré con Javier Milei solo una vez; sé que compartíamos la pasión por en la ciudad de Buenos Aires, pero no tengo una relación cercana”, dijo y agregó: “Estoy abierto a trabajar con cualquier otro líder que realmente quiera, basándose en ideas liberales, construir un futuro diferente para los argentinos”.