La Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa) sufrió "un nuevo atentado" en su sede ubicada en Defensa 119. A tan solo 100 metros de la Casa Rosada, un grupo de personas entró al edificio de la casa de estudios para robar documentación y generar destrozos. 

A través de un comunicado oficial, la UNMa denunció que se trató de personas "no identificadas" que sustrajeron "documentación digital y en papel, además de generar rotura de muebles y computadoras, incluso en la biblioteca".

La Universidad de las Madres sufrió un nuevo ataque con robo de documentación y numersos daños

Las autoridades de la Universidad presentaron una denuncia penal “a fin de que la justicia tome la intervención correspondiente” y exigieron “una investigación profunda, que identifique con nombre y apellido a los responsables de esto”. 

Según precisaron trabajadores del área administrativa, cuando ingresaron a trabajar se encontraron con “faltante de bienes y de documentos públicos”. "Los atacantes evidentemente conocían las instalaciones y el lugar de guardado de la documentación", remarcaron. 

“Quienes perpetraron este atentado sólo evidencian que están dispuestos a conseguir por la fuerza, lo que no pueden conseguir legítimamente”, exclamaron desde la UNMa. 

La Universidad de las Madres sufrió un nuevo ataque con robo de documentación y numersos daños

"Este ataque se suma a los que la UNMa ha recibido a lo largo de este año, y evidencian el lamentable presente que atravesamos, donde la defensa de la autonomía universitaria y el rechazo a la intervención del Poder Ejecutivo en nuestra vida institucional constituyen el eje de nuestra resistencia", afirmaron en una clara crítica al Gobierno de Javier Milei.