Larreta en modo presidencial habla de "construir un destino común más allá de quién esté en el poder"
El jefe de gobierno porteño participó del coloquio de IDEA y sostuvo que hay que "llegar a un acuerdo para elaborar un plan que nos permitan un desarrollo sostenible por los próximos 25 años"
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó durante la primera jornada del 57º Coloquio de IDEA y señaló que "el desafío del país pasa por construir una visión integral, llegar a un acuerdo para elaborar un plan de crecimiento de 3 o 4 puntos anuales que nos permitan un desarrollo sostenible por los próximos 25 años”.
Aunque señaló que esto es imposible si no hay un presidente que siga las políticas de su antecesor. "En la Argentina no podemos hacer algo así desde hace 90 años, cada mandatario parece un fundador que quiere empezar todo de cero y con esa actitud no tenemos chances", dijo Rodríguez Larreta.
El dirigente de Juntos por el Cambio remarcó que "la única manera de sostener un plan de largo plazo" es con "un gobierno de coalición" a partir de 2023 que, incluso, prevea "una alternancia" en el poder. "Tenemos que terminar con la grieta, que es una catástrofe", aseguró.
Según Larreta, "venimos de un año durísimo, con 1.300.000 de chicos que perdieron presencialidad en las escuelas y una crisis de empleo privado, que cayó 3%".
Además de construir un consenso amplio, el jefe porteño señaló que "sin estabilidad macro tampoco saldremos adelante". "Es necesario frenar la inflación para bajar la volatilidad argentina", señaló Larreta al tiempo que manifestó que "eso sólo lo permitirá la política, a través de la estabilidad monetaria".
Larreta remarcó que "hay que incluir a los que están fuera del sistema, transformar planes en incentivos al trabajo y, con esas bases, construir un modelo de crecimiento sustentado en la educación". Al respecto, explicó que sin educación no hay trabajo y que "debemos generar empleos de calidad".
Sobre el cierre volvió a expresarse sobre la necesidad de lograr un acuerdo mayoritario porque “sin consenso nadie va a invertir”. "No podemos volver a cometer los mismos errores del pasado, y algún problema habrá que en 90 años no conseguimos avanzar", dijo.
Para terminar, agregó, "hay que construir un destino común más allá de a quien le toque estar en el poder".