Larreta reconoció que durante el gobierno de Macri tampoco se pudo "domar la inflación"
El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio explicó cómo llevaría adelante las negociaciones con el FMI si llega a ganar las elecciones y dijo que uno de sus objetivo es lograr el "déficit cero"
Envalentonado por la victoria de su candidato Maximiliano Pullaro en Santa Fe, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre la situación económica que atraviesa el país y explicó cuáles serán sus prioridades si llega a ocupar el sillón de Rivadavia y cómo llevará adelante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, aseguró que hay que buscar “más plazo y menos tasas” con todos los acreedores que tiene Argentina, incluido el FMI. “Efectivamente tenés que ir al déficit cero. No existe eso de todos los años gastar más de lo que tenés. Hay que equilibrar los números”, lanzó en una entrevista en Radio 10.
Para Larreta "el plan de estabilización tiene que ser un capítulo de un plan de desarrollo más grande" y que por ese motivo “no alcanza con cambiar el gobierno”. En cambio, resaltó que "hay que cambiar la realidad de los argentinos" y que para lograr ese objetivo, en un eventual gobierno suyo "hay cosas que van a ser rápidas y otras moderadas".
"Lo importante es que el rumbo y el proyecto sí sea claro", señaló y aseguró que dentro de ese plan integral “se doma la inflación”, uno de los principales flagelos de la economía argentina. "Dentro de un plan integral de desarrollo, si vos solo vas a tocar la inflación, aunque consigas bajarla, después vuelve. El primer día tenemos que plantear un rumbo, detalles, el cómo", insistió.
En ese punto, el jefe de Gobierno porteño el fracaso económico de la política económica del gobierno de Mauricio Macri y expresó: "Por supuesto que se ha hecho autocrítica, el propio Macri reconoció que en nuestro gobierno no pudimos domar la inflación".
Por otro lado, señaló que si hay un plan económico concreto y tangible, los acreedores “van a dar mejores condiciones”.
"Con todos los acreedores, incluido el FMI, hay que negociar con los dientes apretados para conseguir las mejores condiciones", sostuvo. Y añadió: “Los créditos cuando estás creciendo no son un problema. Si creen en eso no te aprietan. El problema es que la Argentina crezca. Si Argentina crece el acuerdo se renegociará, y negociaremos con toda la firmeza para conseguir mejores condiciones”.