Larreta y Morales llevaron su campaña al interior y sumaron el apoyo de un gobernador
Los precandidatos de Juntos por el Cambio encabezaron un acto junto a Gustavo Valdés
Luego de presentar sus propuestas de gobierno en Tres de Febrero, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales llevaron la campaña a la provincia de Corrientes, donde encabezaron un acto y se mostraron junto al gobernador Gustavo Valdés.
De esta forma, los precandidatos sumaron el respaldo de otro gobernador opositor, en medio de la interna con Patricia Bullrich.
“Siempre es una alegría enorme visitar Corrientes”, sostuvo Larreta y agradeció a Gustavo Valdéz el haberlos recibido. “Con Gerardo Morales vinimos a contarle a todos los argentinos sobre La Revolución del Trabajo que vamos a implementar desde el 10 de diciembre”, indicó el precandidato presidencial en referencia a sus propuestas de campaña.
“Son medidas claras, posibles y reales para que en nuestro país el trabajo vuelva a ser sinónimo de progreso”, describió el mandatario porteño.
La “revolución del trabajo” de Rodríguez Larreta y Morales consiste en 9 puntos básicos que comprenden la simplificación y digitalización de los trámites para generar micro y pequeñas empresas, “con un único impuesto nacional muy bajo”; la creación de planes sociales “sin organizaciones de intermediarios, con formación y educación obligatoria” que se cobrarán desde el celular; y una reforma laboral para “terminar con la industria del juicio” y dar “certeza y previsibilidad en las relaciones laborales”; entre otras medidas.
En relación a la modificación de las leyes de trabajo, la propuesta se basa en un proyecto presentado por Juntos por el Cambio que modifica el sistema de multas para aquellos empresarios que tengan trabajadores no registrados, reduciendo significativamente esas multas; sustituye las indemnizaciones por fondos de desempleo y cese voluntario para actividades de alta rotación.
Por otro lado, proponen la creación de un nuevo régimen para el trabajo independiente que comprenda el acceso a una licencia por nacimiento y ART, “en base a un régimen de alícuotas progresivas que no castiguen el crecimiento con topes bajos de facturación”.
“Con Horacio Rodríguez Larreta estamos convencidos de que el trabajo y la producción son fundamentales para la Argentina que se viene. Ahí estuvo el foco del encuentro en Corrientes: vamos a llevar adelante un programa productivo y federal sin precedentes en el país”, señaló Gerardo Morales.
El precandidato a vicepresidente sostuvo que “la crisis que deja el kirchnerismo genera una situación extremadamente difícil para las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales” y prometió que “a partir de diciembre, Juntos por el Cambio va a resolver los problemas estructurales, acompañar a todos los productores y transformar la Argentina”.
Por su parte, Gustavo Valdés consideró que “el Gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa llenó de trabas a la producción y la industria, que perdieron capacidad de crecimiento y competencia”.
“Lo debemos revertir tanto con capacitaciones como financiando la incorporación de tecnología que las apuntale. Además, es necesario reducir el costo energético en las industrias e impulsar reformas laborales en el Congreso de la Nación, porque la ÚNICA manera de terminar con la pobreza es creando puestos de trabajo que dignifiquen”, agregó.
Y concluyó: “Es muy importante, también, abrir mercados y promover exportaciones: hay empresarios con vocación de invertir y trabajadores con capacidad de mejorar, por lo que debemos estimular la competencia, que siempre es virtuosa.Juntos, hagámoslo posible”.