Las Madres y el kirchnerismo hacen la "Marcha de la Resistencia"
Las Madres de Plaza de Mayo comenzarán hoy nuevamente su histórica movilización frente a Casa Rosada, acompañadas por agrupaciones kirchneristas y otros sectores. Se da en un contexto de enfrentamiento con las políticas del macrismo
La Asociación de Madres de Plaza de Mayo acompañadas por agrupaciones y dirigentes kirchneristas reeditarán hoy la histórica "marcha de la resistencia". En esta ocasión se da en un contexto en el que prima un confrontamiento con el gobierno de Mauricio Macri producto de sus políticas económicas, así como también en materia de derechos humanos.
La movilización durará 24 horas y comenzará hoy con una vigilia desde las 17 horas, por lo que culminará mañana sabado al mismo horario en Capital Federal con un acto en el que se espera que haya distintos oradores.
Segùn informaron, los principales dirigentes que participarán del acto serán el diputado de La Cámpora Máximo Kirchner, el legislador del "Frente Transversal Nacional y Popular", Edgardo Depetri, el intendente de Ensenada, Mario Secco y la titular de las Madres, Hebe de Bonafini.
Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco habló con Diagonales y aseguró que "vamos a movilizar y vamos a venir a las plazas el día sabado con mucha gente, con muchos militantes que vamos a hacer la marcha de la resistencia".
"A las 17 horas es el acto oficial donde los compañeros van a poder estar transmitiendo la importancia de la marcha y nosotros vamos a decir presentes en Capital Federal", señaló el jefe comunal de Ensenada.
Cabe señalar que "la Marcha de la Resistencia" comenzó como una forma de protesta que iniciaron las madres contra la dictadura cívico-militar en 1981. Hoy volverá a realizarse luego de diez años.
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, compartió un video en la cuenta de Twitter en el que señala "Ésta es una marcha para todos los que perdieron el trabajo. Ésta es una manera de resistir. Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina Conducción".
Sectores de la oposición política y mediática aseguran que la marcha del kirchnerismo está organizada para evitar que Cristina Fernández de Kirchner vaya presa, en un contexto tapa por denuncias judiciales.