Mientras algunos candidatos ya bregan por unas PASO dentro del peronismo, el autoproclamado presidenciable Roberto Lavagna se muestra como una alternativa “entre el pasado y el presente”, y todo indica que buscará competir por fuera del justicialismo.

Con su espacio “Consenso 2019”, el ex Ministro se lanzó a la carrera presidencial mostrando sus diferencias con el macrismo, pero también con el kirchnerismo y ahora juega a ser la vía del medio. "Unos son el pasado, fracasaron. Los otros son el presente, fracasaron. Nosotros tenemos que tratar de ser un futuro que no haga promesas vacías", dijo en diálogo con Vivana Canosa, en su nuevo programa Nada Personal, que se verá esta noche a las 23 en canal 9.

Lavagna dijo que "Macri y Cristina son dos extremos" y "Argentina hace 8 años que está estancada y hace 2 años que está en caída" al tiempo que destacó que "está en una situación delicada" y que su vocación es "formar un gobierno de unidad".

La unidad de Lavagna ya sumó algunos radicales disconformes con Cambiemos, al GEN, al socialismo y dirigentes peronistas no kirchneristas y diputados vinculados a lo que fue el randazzismo.  Mientras sigue visitando a referentes políticos se esperan definiciones respecto a Alternativa Federal, el espacio integrado por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto, con quienes ya mantuvieron conversaciones. De todas formas, el ex ministro de Economía manifestó que sólo será el candidato por consenso y que no irá a las PASO “en ningún escenario”.

En Nada Personal, Lavagna reitero que buscará ser la alternativa y cerrar la grieta “Hay un hueco en el medio de la grieta y de alguna manera hay que llenarlo" y destacó que "si uno va a jugar a ganador, el espacio del medio tiene que tener un solo candidato".