Lavagna se puso el traje de candidato y convocó a Alternativa Federal a ser “la antigrieta”
Sin definiciones sobre unas posibles PASO, el ex Ministro de Economía ratificó su candidatura y pidió a sus compañeros quedarse “al margen” de “la grieta”
El inesperado lanzamiento de Alberto Fernández secundado por Cristina Fernández de Kirchner, generó un cimbronazo dentro del armado electoral y aceleró el ritmo de las definiciones. Uno de los que aún no había opinado al respecto de la fórmula es el ex Ministro de Economía Roberto Lavagna, que reafirmó su postura y les dejó un mensaje “antigrieta”, a sus compañeros de Alternativa Federal, con quienes se reunirá esta semana.
Lavagna, que se presenta como una alternativa entre el macrismo y el kirchnerismo, consideró que en la fórmula de Los Fernández, hay “sólo cambios y corrimientos políticos, pero no cambios de conducta, que son los que nos van a permitir salir del estancamiento, no los discursos vacíos de contenido”.
En este escenario, Lavagna ratificó que es “candidato a Presidente” y que es necesario construir un espacio que se corra de “la grieta”, propuesta que llevará el miércoles al encuentro que compartirá con el senador Miguel Ángel Pichetto, el líder del Frente Renovador Sergio Massa y los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.
Dentro de Alternativa Federal Pichetto, Massa y Schiaretti ya manifestaron su rechazo a formar parte del espacio conducido por Los Fernández, mientras que Massa se mostró abierto al dialogo, postura que finalmente definirá este miércoles. Allí Lavagna llegará con el mensaje de su espacio Consenso19: “mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro”, afirmó el ex Ministro de Economía en comunicación con Infobae.
“Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti el otro día”, agregó.
Consultado por unas posibles PASO en este espacio, Lavagna pateó la pelota y consideró que antes de definir eso, Alternativa Federal deberá hacerse otros planteos. “Lo primero que tenemos que definir es lo otro. Si se van a querer ir con Cristina o con el Gobierno. Esa es la primera respuesta que tenemos que tener ¿Vamos a hacer una PASO entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado, y nosotros que ratificamos Consenso 19? ¿Cuál es el sentido lógico de eso? Plantean mal la pregunta”, lanzó Lavagna.