Libertarios apelan a la muerte del argentino en Bolivia y piden cobrar la salud a extranjeros
Al conocerse el caso de un argentino que falleció tras serle negada la atención médica en el país vecino, un legislador bonaerense impulsa la controversial propuesta
Luego de conocerse el caso de un argentino que falleció en Bolivia tras serle negada la atención médica en ese país, desde el sector político libertario ahora buscan acaparar la atención sobre el tema con la controversial propuesta de cobrarle a extranjeros que quieran acceder a la salud pública argentina. Fue un diputado bonaerense quien decidió impulsar la iniciativa y se esperan repercusiones.
Sin dudas, el disparador del tema fue la muerte de Alejandro Benítez, un docente argentino que sufrió un accidente vial en el país vecino y, según relató una persona allegada, le habría sido negada la atención sanitaria correspondiente por ser extranjero. El caso se instaló de inmediato en la agenda mediática como un episodio de muerte por abandono de persona.
En ese marco, el diputado bonaerense Nahuel Sotelo, que responde al armado político de José Luis Espert, ahora propone apelar a este caso con una medida que busca cobrarle a los extranjeros por el acceso al sistema argentino de salud pública. “La política le huye al tema porque es políticamente incorrecto. Nosotros decimos que, si no hay reciprocidad, se hará como en cualquier país a través de la contratación de un seguro”, expresó Sotelo al respecto.
“En la Provincia de Buenos Aires, más del 50% niños son pobres. No estamos en condiciones de andar regalando nada y menos si no hay reciprocidad. Por eso presenté el proyecto Salud Para Los Argentinos, así los extranjeros que no viven en el país empiezan a pagar el servicio de salud”, fue la publicación vía redes sociales donde Sotelo plantea su controversial proyecto.
“Es de público conocimiento que la Provincia recibe todos los días lo llamados ‘tours sanitarios’ que constan de ciudadanos extranjeros que vienen por 24, 48 o 72 horas que vienen a atenderse en los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires”, expresa el legislador en las redes sociales.
“Son ciudadanos que vienen, utilizan los recursos de los contribuyentes argentinos y después se van. Hay que terminar con esto y luchar por un proyecto de ley de salud digna”, agrega Sotelo en el video donde presenta su propuesta.