Tras el último “timbreo” realizado en las afueras de La Plata previo a las PASO, el legislador Daniel Lipovetzky repasó los principales puntos de prioridad en materia de gestión. En diálogo con Diagonales Radio, el Diputado apostó a Vidal en territorio bonaerense y sostuvo que “la gente no quiere volver a atrás”.

Uno encuentra en varios lugares la marca de gestión de la Gobernadora en materia de obra pública y sobre todo en combate contra mafias como la del ‘Pata’ Medina que no dejaban avanzar la construcción”, destacó el Diputado sobre la tarea de Vidal en territorio bonaerense, y se evaluó cómo se perfila la disputa contra la fórmula del Frente de Todos, Kicillof-Magario.

Es una fórmula que no propone nada nuevo de lo que hicieron y no hicieron. La gente va a ratificar el cambio. Este país no cambia desde hace muchos años. Es una fórmula que gobernó durante muchos años, ya tuvieron su oportunidad. Por eso hay que votar al futuro y no al pasado”, destacó Lipovetzky, aunque aclaró que  “es muy posible que las elecciones tengan segunda vuelta”.

Al ser consultado sobre los avances y falencias en los últimos cuatro años de gestión de Cambiemos, el Legislador se explayó entre la “transparencia” y los problemas económicos, dos tópicos que marcaron la gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Libertad de prensa, la transparencia en las instituciones. Ya no hay un presidente todo el tiempo en cadena nacional. Se ha bajado mucho el costo de obras gracias a la lucha contra la corrupción. En ese marco hay un enorme cambio”, resaltó Lipovetzky como las potencialidades de gestión, mientras que la economía fue la piedra ineludible para el oficialismo. “Venimos de una crisis fuerte como la del 2018, que ahora está repuntando. Uno aspira a que en los próximos años haya una crecida. Necesitamos resolver el problema de la desigualdad. El país tiene muchas carencias”

Cabe recordar que Lipovetzky fue una de las figuras protagónicas dentro del oficialismo frente a la discusión por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, debate que le tocó presidir en su largo proceso parlamentario. Lipovetzky señaló las complejidades de consensuar posiciones hacia adentro de su espacio político, donde remarcó la importancia del “respeto” en las distintas miradas.

“Es un espacio diverso, hay muchas opiniones. En su momento hubo rispideces obviamente. La clave es ser respetuoso. Cuando unos quizás dicen ‘con aborto no te voto’ en manifestaciones de los pañuelos celestes, creo que no va por ahí. Creo que lo fundamental es respetar la posición del otro”, agregó en comunicación con En Boca de Todos.