Llegó el día: Fernández le toma juramento a Massa y luego vendrán las primeras medidas
El acto se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario. Hay expectativas por los primeros lineamientos de la gestión del líder del Frente Renovador.
Luego de varios días tras la confirmación de que Sergio Massa se sumará al Gabinete, finalmente el presidente Alberto Fernández le va a tomar juramento al líder del Frente Renovador como superministro de Economía, en el marco de un acto que se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
Massa, que ayer renunció a la Cámara de Diputados, jurará a las 17 horas como funcionario nacional y se espera que luego anuncie las primeras medidas de su gestión.
Cabe señalar que en estos últimos días, Massa confirmó a gran parte de su equipo y, según anunció él mismo en sus redes sociales el sábado pasado, se vendrán los primeros anuncios de su gestión.
Su equipo estará integrado por José Ignacio de Mendiguren al frente de Producción, acompañado por un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.
Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Tombolini el de Comercio y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.
Massa confirmó también la continuidad de Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), mientras que Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.
El designado ministro de Economía informó además que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta este martes vicejefe de Gabinete Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori.
La nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.