Mucho se ha hablado durante el último tiempo sobre cómo se debería destinar el dinero del Estado en lo que respecta a los medios de comunicación, más conocida como la "pauta oficial". Incluso funcionarios del macrismo han llegado a asegurar que encararan una reforma para hacer más transparente y justo el sistema de reparto de ese dinero. 

Según datos de la Jefatura de Gabinete, los cuales fueron difundidos por La Nación, el podio de los grupos de medios más beneficiados durante el 2016 por Mauricio Macri lo encabeza Clarín de Héctor Magnetto con una suma de $519.046.672. 

El segundo lugar es ocupado por el Grupo Telefónica con una suma bastante inferior a la que recibió Clarín $171.535.146. Es decir que los dos grupos más poderosos de la Argentina también fueron beneficiados por el gobierno de Mauricio Macri por esta decisión política. 

Los 5 Grupos de Medios que más pauta oficial recibieron durante el 2016 por parte del gobierno de Macri

Luego le sigue el Grupo más atacado con campañas de desprestigio por parte del macrismo que es Índalo de Crístobal López, con una suma de $165.924.763. 

El cuarto lugar lo ocupa América de Vila-Manzano con una suma de  $133.455.580 y el quinto lugar fue para SA La Nación con $118.738.384. 

De estos Grupos mencionados, el único que mantiene una línea crítica con el gobierno de Macri a través de sus distintos medios de comunicación es Índalo.