Los diplomáticos argentinos abandonaron Venezuela y Milei agradeció a Brasil
El presidente confirmó que todo el personal que estaba en la embajada ya están viajando rumbo a Portugal y, a pesar de la disputa con Lula Da Silva, agradeció la mediación del país vecino
En las últimas horas, el presidente Javier Milei confirmó a través de sus redes sociales que todo el personal diplomático argentino que estaba en la embajada en Venezuela abandó el país latinoamericano y se dirige a Portugarl. Actos seguido, explicó que Brasil asumirá la protección de los opositores a Nicolás Maduro que estaban asilados en la embajada argentina.
“No tengo dudas de que pronto reabriremos nuestra embajada”, afirmó Javier Milei, quien a pesar de sus tensiones y disputas con Lula Da Silva, agradeció a Brasil por sus mediaciones aunque evitó nombrar directamente al mandatario.
“Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí”, escribió Milei.
Es que Brasil no solo se hará cargo de la protección de los asilados, sino que según explicaron desde Cancillería será el encargado de "la custodia de los locales de la misión argentina en Caracas, incluyendo la Embajada y la Residencia Oficial, sus bienes y archivos, así como también, la protección de sus intereses y los intereses de los nacionales argentinos en territorio venezolano".
“Los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos”, añadió el presidente Milei.
Por otro lado, el mandatario no perdió oportunidad de volver a criticar a Nicolás Maduro y aseguró que el personal diplomático argentino “tuvo que abandonar Venezuela como represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último”.
“No tengo dudas que pronto reabriremos nuestra Embajada en una Venezuela libre y democrática. Venezuela respetará así lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares”, cerró.