Lousteau afirma que la aparición de CFK le queda cómoda a Milei: “Quiere rivalizar con el kirchnerismo”
El dirigente radical se refirió al cruce entre la ex Presidenta y el actual jefe de Estado, además de lanzar críticas contra las ideas libertarias
Continúan las repercusiones respecto del lanzamiento del documento de Cristina Fernández de Kirchner donde realiza un fuerte análisis crítico de la gestión económica de Javier Milei, en relación a los procesos de las últimas décadas. Luego de la divulgación del extenso texto de CFK y la consiguiente respuesta del Presidente, el referente radical Martín Lousteau sostuvo que esta situación favorece a Milei.
“A Milei le resulta cómodo lo de Cristina de hoy”, definió Lousteau en relación al clima desatado ayer en torno al documento publicado por CFK en sus redes sociales. “Lo que quiere Milei es rivalizar con el kirchnerismo, que acaba de salir e hizo un gobierno espantoso. No quiere que exista nadie en el medio”, expresó el legislador nacional.
Cabe recordar que el extenso texto que divulgó CFK generó un fuerte eco en el día de ayer, no sólo por ser la primera intervención pública de la ex Presidenta en mucho tiempo, sino también por la interpelación directa a Javier Milei, a quien calificó como un “showman-economista”. En tanto, a lo largo de la jornada hubo reacciones de diversas figuras del oficialismo que salieron a criticar a la líder peronista.
En tanto, Lousteau también apuntó contra las ideas de la gestión libertaria, en especial contra el plan de dolarizar la economía argentina. En conversación con Gelatina, el dirigente radical dio una explicación ilustrativa sobre el riesgo de entrar en una dolarización de la que luego sería casi imposible salir.
“Yo te doy los dólares y después un día te digo ‘che los dólares que te di me los das de vuelta así te doy pesos’. ¿Vos me los das? Si hoy tenés pesos y yo te cambio un peso por mil dólares, por ejemplo, vos me decís bueno, dale. Pero si mañana te digo ‘che, los dólares que tenés encanutados devolvemelos que te voy a dar 1000 pesos’, vos me vas a decir ‘pero estás en pedo’. Por eso los países que han entrado, salvo me parece Zimbawe, ninguno salió de la dolarización”, expresó Lousteau.