Los docentes de todo el país encabezan un nuevo paro luego de la represión que tuvo lugar en la Plaza de los Dos Congresos cuando los  maestros intentaban instalar una carpa que funcionaría como una "escuela itinerante".

Sin duda el conflicto entre los docentes y el Gobierno se agravó aún más tras el accionar de las fuerzas de seguridad de la Ciudad que actuaron violentamente contra los docentes. Es por eso que en repudio a esto desde los sindicatos convocaron a un paro nacional que se verá ejecutado durante el dìa de hoy. 

La jefa de Ctera, Sonia Alessio, señaló que "no vamos a permitir que se toque a un maestro, es un límite ético" y le marcó al Gobierno y a los medios de comunicación que "han corrido ríos de tinta desde que el conflicto comenzó, diciéndonos que teníamos que ser creativos, otra forma de protesta". En este marco es que decidieron armar "una escuela itinerante, destinada a recoger los debates pedagógicos, las leyes que hemos construido". 

Además, la gremialista explicó que este domingo se habían presentado todos los papeles para instalar la carpa blanca, y que se volvieron a enviar a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público al otro día. 

Cabe señalar que este paro cuenta con la participación de Suteba, FEB, Udocba, UDA, Amet y Sadop, los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense, por lo que no habrá clases en algunas escuelas públicas y privadas del distrito.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich justificó la represión al señalar que "los docentes quisieron instalar una carpa por la fuerza y entonces las fuerzas de seguridad actuaron para hacer cumplir la ley".