Luego de la represión a los docentes en la Plaza de los Dos Congresos, Massa habla de "espectáculo patético"
Luego de la represión de anoche en la Plaza de los Dos Congresos, el líder del Frente Renovador dijo que "el Gobierno Nacional tiene que dejar de hacer política con el conflicto"
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa opinó sobre el conflicto docente, un día después de que la policía reprimiera a maestros que intentaban instalar la carpa de la "Escuela Itinerante" en la Plaza de los Dos Congresos. El Diputado nacional sostuvo que "vemos un espectáculo patético" y dijo que "el Gobierno Nacional tiene que dejar de hacer política con el conflicto".
El tigrense utilizó su cuenta de Facebook para dar su opinión en el conflicto que tiene en vilo a la sociedad y que ya lleva más de un mes de estancamiento en las negociaciones. "Un país no puede avanzar así. Vemos un espectáculo patético, mientras la sociedad mira triste, atónita, cansada de escuchar agresiones, denuncias, descalificaciones y peleas", comenzó el Diputado que intenta romper con la polarización propuesta por el oficialismo entre Cambiemos y el kirchnerismo.
Para Massa, hay que buscar el "diálogo verdadero" y es tiempo de "hablar francamente del presentismo, de los salarios, del estado de las escuelas, de la tecnología como nuevo actor en el proceso educativo".
"El Gobierno Nacional tiene que dejar de hacer política con el conflicto. Tenemos que terminar de una vez por todas con esta pelea que tiene a los chicos de rehenes. Terminemos con la Argentina de las chicanas, de la división, de la extorsión y de los paros", agregó.
La estrategia de Massa es posicionarse en la avendida del medio, criticando tanto al "cambio" que asegura que golpea a los que menos tienen, y al kirchnerismo, a quien vincula con el pasado y con la corrupción. Entre estos dos sectores se propone como alternativa y habla de la "educación del Siglo XXI"