Luego del triunfo en las elecciones, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti brindó declaraciones a la prensa y no le escapó a los comicios nacionales donde seguirá apostando a una alternativa a Cristina Fernandez de Kirchner y Mauricio Macri.

Tras la inauguración de obras, Schiaretti, uno de los hombres de Alternativa Federal que pisa fuerte luego de la victoria en su provincia, manifestó no ser el líder de este espacio, aunque no aclaró cuál será su rol de cara a las elecciones octubre, luego de que los rumores de una posible candidatura presidencial.

“Yo pertenezco a un espacio que decidirá el momento. Yo soy simplemente el gobernador de Córdoba, que ha sido elegido por los cordobeses, pero no soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal”, respondió Schiaretti, al ser consultado por su rol en el armado de una alternativa entre el kirchnerismo y el macrismo.

“Yo soy un miembro más y es un espacio que además de ser plural, tiene como característica la horizontalidad”, dijo el mandatario Córdobes, quien no descartó nuevas alianzas. “Supongo que hay otros espacios políticos que se pueden conformar juntos, pero es algo que se verá en el momento oportuno”, apuntó.

En este marco, Schiaretti manifestó que si Macri lo convoca, va a reunirse con él. “Yo soy un hombre diálogo”, sostuvo, al tiempo que marcó diferencias con CFK. “Yo dialogo con todo el mundo, pero el kirchnerismo es otro espacio político. Jamás voy a negar el diálogo. El espacio político nuestro es: ‘Hacemos por Córdoba’, donde hay fuerzas que provienen de distintas vertientes”, argumentó.