Luego de ocho días, Macri se expresó en contra del fallo de la Corte "Siempre estuve en contra de la ley del 2x1"
El Presidente de la Nación se refirió al tema en una conferencia de prensa en Mendoza
El presidente de la Nación, Mauricio Macri se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició con el 2x1 al genocida Luis Miña. Luego de ocho días en los que se llamó a silencio respecto a esta polémica, el mandatario argentino aseguró que "siempre estuve en contra" del 2x1 porque "estoy en contra de cualquier herramienta que facilite la impunidad".
Además, felicitó al "Congreso de la Nación por la celeridad de responder el vacío legal que dejó el 2x1, una ley de la que siempre estuve en contra porque estoy en contra de cualquier herramienta que sea a favor de la impunidad" y destacó que "más aún cuando esa herramienta se quiere aplicar para delitos de lesa humanidad".
"Estoy contento que el Congreso ya esté resolviendo ese tema", dijo Macri y agregó que con la sanción por parte del Senado "eso va a encausar las cosas como se debe".
También aprovechó la oportunidad para criticar a aquellos dirigentes "que han tenido roles protagónicos" que salieron a expresar su repudio al 2x1 y a vincular a su Gobierno con el fallo de la Corte. Allí nombró al ex miembro de la Corte Eugenio Zaffaroni, quien tiene fuertes vínculos con el kirchnerismo y que fue el promotor del 2x1, aunque no para delitos de lesa humanidad.
Luego se le preguntó por las críticas que recibió por parte de Cristina Fernández de Kirchner y expresó que la ex mandataria habla con "la deformidad con la que ejerció el poder" porque ella quería "manejar todo el poder".
"Era tiempo que la Corte fuera independiente", resaltó respecto al fallo remarcando que él está en contra del mismo.