El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich aseguró que no hubo ningún pedido de suspensión de la obra de la nueva terminal de Ezeiza, en la que este martes murió un trabajador tras el derrumbe de un andamio.

"El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires desmintió categóricamente una falsedad que circuló de que había un pedido de suspensión de la obra", afirmó.

Los dichos del ministro se dan horas después de que se difundiera una resolución, fechada el 13 de septiembre, del Ministerio de Trabajo bonaerense que obligaba a clausurar la obra luego de una inspección a raíz de denuncias de la UOCRA. Ayer mismo, desde el sindicato de la construcción ya habían adelantado que había problemas de seguridad en la obra.

Según detallaron trabajadores de la obra, habían recibido la orden de terminar la terminal el lunes 30, con fines electorales. En este marco, se aceleró el trabajo, con jornadas de lunes a sábado, incluso también algunos domingos. “Estabamos bajo mucha presión. Estabamos trabajando mal”, aseguraron.

Por su parte, Dietrich detalló que aún están buscando esclarecer el hecho. "Se cayó un andamio muy alto que produjo un accidente fatal que la justicia está investigando. Está trabajando fuertemente la empresa concesionaria, los aeropuertos Argentina 2000 y la empresa contratista que tenía el personal a cargo y que había hecho el andamio”, explicó.

“Esta obra la hace la empresa concesionaria y Aeropuertos Argentina 2000 que es quien contrata, a su vez hay sistemas de sub contrataciones, todo está hecho bajo norma pero claramente algo se hizo mal y falló en este caso con estas lamentables consecuencias y hay que investigar qué pasó”, agregó el ministro.

“Esperamos que en el próximo tiempo se clarifique qué fue lo que generó el derrumbe de este andamio con estas consecuencias tan lamentables”, sostuvo Dietrich, quien esta mañana se mostró con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Macri.