Con más de 60 tomas de facultades activas en todo el país, lejos de optar por una posición dialoguista, el Gobierno reclama el desalojo por la fuerza.

En las últimas horas, después de que estudiantes de la UBA decidieran en asambleas tomar la mayoría de las facultades, el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, consideró que el rector de la UBA, Ricardo Gelpí, debería dar intervención a la Policía para desalojarlos.

"Si el Rector de la UBA no llama a la policía para desalojarlos, será el GRAN responsable de arruinarles la vida a los chicos que sí quieren estudiar y de estafar a los contribuyentes que bancan la universidad pública", lanzó el legislador en su cuenta de X.

El mensaje fue compartido por el propio Javier Milei en una catarata de reposteos clásicos del Presidente, en su mayoría en contra de las universidades públicas.

Cabe recordar que debido a la autonomía universitaria, las fuerzas de seguridad no pueden ingresar a las Universidades y sus dependencias. Sólo puede hacerlo la Policía Federal con autorización expresa de los rectores.