Macri, Vidal, Larreta y Grindetti inauguraron un puente que une Lanús con el Sur de Capital
Los mandatarios destacaron el "trabajo en equipo" y se mostraron unidos en la inauguración del Puente Olímpico Ribera Sur
El trinomio poderoso del PRO compartió nuevamente una foto. Fue durante la inauguración de un puente en Lanús. El presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta compartieron un acto junto al intendente Néstor Grindetti en la inauguración del Puente Olímpico Ribera Sur.
A partir de las 11 horas, los mandatarios más importantes en la línea del PRO se juntaron para inaugurar un puente entre Villa Soldati y Lanús, una obra que fue realizada por AUSA. Según informaron, el puente que se inauguró cuenta con 60 metros de extensión, 4 carriles, paso peatonal y ciclovías. Se estima que en hora pico circularán entre 700 y 800 vehículos, mientras el número diario será de 300.000.
Larreta aseguró que con el mismo “ganamos tiempo, facilidad, conexión, trabajar juntos”. Además, destacó que “acá hay muchos vecinos que además ganan en seguridad vial” y señaló que “esto es realmente un ejemplo de lo que se puede hacer planificando, trabajando en equipo”. Más tarde, agradeció "mucho a Mauricio (Macri) porque el puente se proyectó cuando era Jefe de Gobierno Porteño”.
Vidal, explicó que “los que estamos acá somos parte de un mismo equipo hace más de diez años” y que los logros de sus actuales gestiones son producto de la continuidad de su vínculo político. Luego, destacó que “todo lo que está alrededor nuestro hoy, habla de quiénes somos” y detalló: “somos personas que hacemos más que decir, que somos personas y un equipo honesto”.
La Gobernadora agradeció a Grindetti "porque (el puente) se construyó en muy poco tiempo, pero lo soñaron hace 40 años". En esa línea recordó que “el intendente antes de serlo, lo venía pidiendo, y por esa persistencia y ese compromiso con Lanús, muchas gracias”. También le agradeció a Larreta porque “lo pudo hacer realidad, demostrando que somos un único equipo” y al Presidente porque “esto es una muestra” de lo que se viene haciendo en otras provincias y cerró: “un paso más, para demostrar que se puede”.
El último en hablar fue Macri: "me sumo a la alegría", dijo y destacó que "esto que estoy pisando es de verdad, no son palabras”. En línea con Vidal, el Presidente indicó que "esto es haber terminado con un sueño de 50 años, haciéndolo realidad”.
El Jefe de Estado insistió con que "hace dos años o tres decidimos un cambio, que dijo basta a las mentiras, a las mafias, vamos a hacer y construir ese país que todos soñamos". Luego admitió las complicaciones a las que se enfrentan los argentinos cada día: "claro que cuesta, claro que falta y nos está costando mucho y estamos todos poniendo el hombro, pero este es el camino".
Por último, Macri apuntó contra la gestión anterior y señaló que la construcción de ese puente demuestra que "podemos hacerlo respetando las fechas de inicio y se terminan sin que nadie se lleve un mango que no corresponde, también es demostrar que los argentinos somos mejores de lo que hemos hecho durante décadas".
Esta obra que conecta el Conurbano bonaerense con Capital Federal estuvo a cargo de la Ciudad Buenos Aires a través del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).
Cabe señalar que toda la extensión contará con luminarias LED con sistema de telegestión y señalizaciones viales horizontales y verticales reglamentarias que mejorarán la visibilidad de quienes lo transiten y aportarán además a una mayor seguridad, lo cual se complementa con los controles vehiculares en el ingreso del mismo.