El presidente Mauricio Macri participó de un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción y frente a empresarios habló de competividad, producción y les pidió "romperse el traste" para que la economía crezca en el país.

En el almuerzo anual del Consejo, llevado a cabo en el Hotel Alvear, Macri habló del rol del Estado desde que alcanzó la presidencia y aseguró que su gestión ha "profundizado" la presencia del Estado en la sociedad. Sobre eso, el mandatario remarcó "Lejos de terminar con el Estado como lo que decían en la campaña, lo hemos profundizado".

"No hay tiempos para miedos, para mezquindad porque uno de cada tres argentinos la está pasando mal. No tenemos que quedarnos en una actitud especuladora, a ver qué va a pasar, hay que ser solidarios con aquellos que necesitan un país creciendo", aseguró el Presidente frente a los empresarios que se hicieron presentes.

En una parte de su intervención oral, Macri expresó su "enorme alegría" por cómo se llevó adelante el programa Aprender, duramente criticado por una gran parte de la comunidad educativa por tratarse de preguntas cerradas y por la estandarización de la prueba en contextos sociales absolutamente diversos a lo largo de la Argentina.

"No hicimos esta prueba para buscar culpables, sino para ver qué nos está faltando , cuáles son las herramientas que hay que darles a los docentes", dijo el mandatario sobre el Aprender 2016.