Mauricio Macri encabeza este jueves un acto con gobernadores del PRO en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Con la excusa del relanzamiento de la Fundación Pensar, usina de ideas del espacio, el expresidente busca avanzar con una agenda propia que le permita aumentar su protagonizmo político tanto dentro como fuera de su partido. 

En medio de las internas amarillas y las tensiones con Javier Milei (particularmente, con su entorno), Macri pretende mostrarse activo, con poder y peso político, y moldear el perfil del PRO como aliado del Gobierno con límites y como una opción para gobernar y legislar. 

De esta manera, el ex mandatario ya trabaja para las elecciones de medio término de 2025. Por ese motivo, el ex presidente se traslada al interior con la intención de reforzar la presencia territorial del PRO, algo que lo diferencia significativamente de La Libertad Avanza: el partido amarillo tiene intendentes y gobernadores. 

Además, el relanzamiento de la Fundación Pensar se da días después de que Horacio Rodríguez Larreta presentara su propio espacio think thank: el Movimiento al Desarrollo (MAD). Un lugar que reúne a varios díscolos del PRO que no se alinean detrás de Mauricio Macri ni de Patricia Bullrich.

En ese marco, Macri será la principal figura del Encuentro Regional sobre Federalismo que se hará este jueves 29 y viernes 30 en Paraná, Entre Ríos. Además, participará la presidenta de Pensar, María Eugenia Vidal; el gobernador anfitrión, Rogelio Frigerio; su par de Chubut, Ignacio Torres; el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri; y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia.