El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió en Olivos al mandatario brasileño Michel Temer y luego de un breve encuentro dieron una conferencia de prensa en la que hablaron del futuro "prometedor" en las relaciones entre ambos países.  Con el fortalecimiento del Mercosur como principal tema en agenda, repasaron diversos otras cuestiones como la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico. También hicieron referencia a la situación en Colombia con el triunfo del "no" en el plebiscito por la paz con las FARC y sobre la situación de Venezuela.  

"Con Brasil tenemos un enorme camino por recorrer", aseguró el presidente Macri y deseó que "en pocos meses tengamos más y más trabajo para los brasileros y los argentinos".

A su vez, el mandatario argentino contó que en el encuentro hablaron de la importancia de "luchar contra el narcotráfico y el crimer organizado", así como también del "esfuerzo" de ambos gobiernos para "combatir la corrupción". 

Respecto al "no" en el plebiscito por la paz en Colombia, Macri señaló que "creemos en la paz, creemos que Colombia seguirá buscando vías para encontrar la paz" y remarcó que "es fundamental que continue el cese al fuego".

"A venezuela le hemos dado un plazo", dijo Macri respecto al pedido de los miembros fundadores del Mercosur a Venezuela a que acelere la ratificación de los acuerdos del bloque, pues de otro modo será "suspendida". A pesar de esto destacó que lo más preocupante del país conducido por Nicolás Maduro son las "violaciones de los derechos humanos" que se dan.