Macri pidió que revelen su voto por él y Fernández le salió al cruce
El mandatario argentino envío un mensaje a través de Twitter que despertó la polémica del domingo. El precandidato a presidente del Frente de Todos dijo "basta de manipular a la gente"
El presidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para pedirle a su electorado que revelen su voto por él y remarcó llamativamente que "no se necesitan argumentos" ni "es necesario dar explicaciones" respecto al por qué del sufragio. A las pocas horas el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández le salió al cruce.
"A nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar", manifestó en Twitter para las PASO del próximo domingo y agregó que "decir públicamente a quién vas votar tiene un efecto inmediato sobre los demás. Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo".
Una de las partes más polémicas llegó cuando Macri expresó que "no se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión. Por eso yo te invito a publicar esta foto en tus redes".
Fue allí que el mandatario convocó a una campaña global que tendrá lugar el jueves a las 19 en el cual todos su seguidores deberán expresar su decisión de apoyar a Juntos para el Cambio.
Más tarde, Alberto Fernández citó el tuit de Macri y manifestó que "los argentinos tienen miedo de seguir cuatro años más con un presidente que solo ha desordenado sus vidas y ha condenado a la pobreza a más de cuatro millones de personas".
Y agregó: "en democracia se necesitan argumentos que den una alternativa a este espantoso presente. El problema es que el presidente no los tiene y no puede explicar cómo reparar todo el daño que ha causado".
"Basta de mentiras y de artilugios publicitarios. Basta de manipular a la gente. No se les puede mentir a todos todo el tiempo", remarcó el principal adversario del actual Presidente y sostuvo que "es evidente que a Mauricio Macri se le acabaron los semestres y mentiras. La Argentina va a cambiar. Y, sin miedo, va a decirle basta a este presente".