Macri propone un "cambio cultural" donde no se crea que los grandes empresarios "son los malos"
El Presidente de la Nación expuso en el Foro Económico Mundial en medio del paro nacional convocado por la CGT
El presidente Mauricio Macri expuso en el Foro Económico Mundial que se desarrolla en nuestro país con la presencia de cerca de 1.000 participantes de 65 países, 600 líderes de negocios, 40 ministros y 3 jefes de estado.
En medio de un paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el mandatario argentino señaló que "siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo" y remarcó que están logrando importantes acuerdos. "El futuro depende de nosotros y si trabajamos coordinadamente diciendonos la verdad, la Argentina va a ser seguro el país que más va a crecer en los próximos 40 años", aseguró.
"El campo está liderando una enorme fuerza de cambio en la Argentina", manifestó Macri y agregó que "el gran desafío" que tiene el país es "poner en valor el enorme recurso humano" que posee.
Luego le preguntaron por Brasil y Venezuela. Respecto al país conducido por Michel Temer dijo que "es imposible tener un modelo sostenible de crecimiento, en convivencia con niveles altos de corrupción" y auguró que "de este proceso Brasil va a salir fuertemente fortalecido y eso es algo muy bueno para Argentina".
"En una década podamos ver una América Latina integrada", lanzó Macri quien luego arremetió contra Venezuela al señalar que "no hay democracia" y que "se han violado los derechos humanos".
Además deseó que "en breve" haya elecciones en el territorio conducido por Nicolás Maduro para que los ciudadanos puedan elegir a sus autoridades. En comparación con la Argentina dijo que el kircherismo fueron "12 años que estuvimos cerca de alcanzar algo como Venezuela".
"En la Argentina dividimos durante mucho tiempo en que los buenos eran las medianas empresas y las grandes empresas era los malos", lanzó Macri y manifestó que "no puede ser que si alguien tiene éxito tiene que ser malo. Ese es un cambio cultural que estamos empezando en nuestro país".
Por último, el Presidente promocionó el blanqueo que llevó adelante su Gobierno como "el segundo blanqueo más importante de la historia".