Macri recorrerá provincias y armará las listas de candidatos con la excusa de la presentación de su libro
El ex presidente reaparecerá en un escenario en público, luego de hacerlo por última vez el 7 de diciembre de 2019
El ex presidente Mauricio Macri volverá a un escenario público el jueves próximo para presentar su libro "Primer Tiempo", que lo llevará también en abril a las ciudades de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, con la mirada puesta en las listas de candidatos provinciales para las elecciones legislativas de este año.
Según señalaron a Télam fuentes del entorno del ex mandatario, "el acto del lanzamiento de su libro será su reaparición pública en un escenario". El mismo se realizará el jueves en el Centro de Convenciones Buenos Aires.
Cabe señalar que Macri no volvió a pisar un escenario o a encabezar una actividad pública en el país desde el 7 de diciembre de 2019, cuando se despidió de sus seguidores en Plaza de Mayo, poco antes de dejar la Presidencia.
De esta manera, Macri utilizará la presentación de su libro "Primer Tiempo" para salir a recorrer varias provincias (serán ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) y trazar los primeros bocetos de listas de candidatos.
Hasta ahora, su actividad política se limitó a mensajes que difundió en las redes sociales -con los que alentó marchas opositoras- y a una serie de entrevistas que concedió el año pasado, en las que criticó al Gobierno y a parte de los dirigentes que se desempeñaron en su propia gestión.
La promoción del libro abre las puertas para su regreso a la política presencial (desde que dejó el Gobierno solo mantuvo reuniones virtuales o de carácter privado) y a la posibilidad de sondear los próximos candidatos legislativos en las provincias.
"Macri se va a ocupar del armado partidario en el interior del país, así se acordó con (Patricia) Bullrich y (Horacio Rodríguez) Larreta", dijo una fuente de su entorno.
De este modo, colaborará con la presidenta del partido en el entramado de cada distrito, mientras el jefe de Gobierno porteño prefirió no meterse este año en el armado nacional, cuando todavía está lejos su ambición presidencial para 2023.