Macri se acordó de los radicales e inauguró una muestra en homenaje a Raúl Alfonsín
En el marco del 35º aniversario de la restitución de la democracia, el Presidente presentó la muestra "Alfonsín por Alfonsín" en el Museo de la Casa Rosada y destacó "siempre fue la misma persona"
El presidente Mauricio Macri buscó realizarle un mimo a los radicales que forman parte de la alianza Cambiemos e inauguró una muestra en homenaje al ex Jefe de Estado, Raúl Alfonsín, a horas de cumplirse 35 años de la restitución de la democracia en el Museo de la Casa Rosada en presencia de familares, funcionarios y ex mandatarios como Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde.
La muestra que lleva el nombre "Alfonsín por Alfonsín" está curada por la Secretaría de Cultura y la Secretaría General de la Presidencia y con el visto bueno de la familia que aportó material fotográfico y cartas de apoyo que recibió la máxima autoridad nacional durante su gestión que comenzó en 1983.
En ese marco, Macri consideró que Alfonsín fue "uno de los más grandes y más queridos líderes de la Argentina" y destacó que "siempre fue la misma persona, antes, durante y después de ocupar la Presidencia, nunca se lo vio alienado por el poder".
El Presidente opinó que Alfonsín "fue un presidente que empezó a gobernar después de una de las etapas más oscuras, trajo luz y abrió uno de los capítulos más importantes de su historia".
Durante la presentación, dijo que "hablar del poder de la democracia es hablar también de su legado, de los valores que inspiró, y que debemos fortalecer cada día para construir esa Argentina que soñamos". Entre los valores, destacó "la Justicia, la honestidad, el respeto" y también "un país con paz y libertad, sin condicionamientos".
El Jefe de Estado consideró que "en ese camino estamos, y la figura de Alfonsín es una fuente de inspiración para seguir avanzando en una Argentina más justa y federal". Luego indicó que "el mejor homenaje es demostrar que somos capaces de construir una Argentina unida, como él soñó, con instituciones sólidas que mejoren la vida de nuestra gente".
Finalmente, Macri expresó que "esa es la revolución por la que Alfonsín luchó y que estamos haciendo juntos y en paz, gracias a una mayoría madura que rechaza la violencia de acción y de palabra".