El presidente de la nación, Mauricio Macri, se diferenció de lo dicho por la diputada nacional, Margarita Stolbizer y por su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes habían expresado su disconformidad con la justicia porque percibían un desaceleramiento en el avance de las causas contra la corrupción del kirchnerismo. 

Macri aseguró que "no" percibe que la justicia haya desacelerado el avance contra las causas  de corrupción que involucran a la gestión de Néstor y Cristina Kirchner. Además resaltó que el Gobierno "no interfiere" en esas investigaciones y que deben velar porque "no se politicen". 

"Yo me comprometí como Presidente a saber la verdad, y queremos saber qué pasó con cada una de las denuncias", expresó el mandatario. En ese marco dijo que "la Justicia tiene claro que hay un par de cosas que han cambiado. La primera es que el gobierno nacional no interfiere con su labor, respeta la independencia de los poderes, y que además le da todas las herramientas para que pueda investigar".

Al mismo tiempo dijo que "en el pasado la Justicia, cada vez que se pedía información, desde la IGJ (Inspección General de Justicia), o cualquier repartición, costaba muchísimo" y lanzó que "está claro que este rumbo está dado por una decisión de los argentinos, que queremos terminar con la corrupción, que estamos cansados de la mentira y la estafa, y queremos saber la verdad", para final instar a que "la Justicia, con tiempos mucho más rápidos de los que usualmente tenía, pero con rigor, investigue y llegue a la verdad".

Los dichos del presidente Mauricio Macri fueron durante su visita a San Juan.