El presidente Mauricio Macri le decicó unas palabras a las negociaciones por el bono de fin de año que reclama la Confederación general del trabajo (CGT) y le pidió a los empresarios que sean solidarios y a los sindicalistas que sean sensatos y prudentes.

En su paso por La Matanza donde junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y la intendenta del municipio, Verónica Magario en la inauguraron el ramal La Matanza-Gonzalez Catán, Macri reclamó "a los empresarios que pongan el hombro, que sean solidarios en un momento difícil y al sindicalismo que pongamos sensatez y prudencia, porque estamos tratando en echar las bases para desarrollar una Argentina que va a volver a crecer el año que viene".

Sobre lo que le compete al Ejecutivo nacional, el Presidente afirmó que  ya hemos fijado nuestra posición, esperamos que sector por sector se negocie y se acuerde .

En los últimos días se generó cierta controversia y palabras contradictorias entre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el miembro del triunvirato de la CGT, Héctor Dáer luego de que el funcionario deslizara que los sindicalistas aceptarían el cobro del bono en cuotas. Esta posibilidad fue descartada por el gremialista que dijo que "nunca se habló de pagar el bono en cuotas", por lo que dejó acentada la posición de la Central Obrera en caso de que los empresarios propongan abonar en tres veces.