El Gobierno anunció que la negociación del bono de fin de año será por sector y no hubo definición respecto a los estatales
El Ejecutivo nacional, representantes de la CGT y empresarios firmaron un acuerdo que estipula una base de 2 mil pesos para las negociaciones
Luego del primer encuentro que mantuvieron funcionarios del gobierno nacional, representantes de la CGT y empresarios, se firmó un acta acuerdo que establece que la base para las negociaciones del bono de fin de año será de 2 mil pesos y se realizarán por sectores. En conferencia de prensa, integrantes del Gabinete de Macri afirmaron que no se trató qué ocurrirá con los estatales, sino que se debatió sólo para privados.
"Se convoca a las partes a negociar con respecto a este bono de fin de año. Un bono que tiene como base/ referencia 2 mil pesos", señaló el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y calificó como un "hecho histórico" la mesa de diálogo que entabló el gobierno con los sindicalistas y empresarios.
En conferencia de prensa, cuando se les preguntó si el bono de fin de año será obligatorio, Peña copó la parada para responder y señaló que "esto es una iniciativa política, no es un decreto, pero si se manifiesta el acuerdo de todos los que fueron hoy a la mesa de diálogo".
Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió a lo que ocurrirá con los estatales y dijo que "no queremos imponerle a ninguna jurisdicción" qué hacer sino que dejarán que jurisdicción lo establezca de acuerdo a su realidad.
A su vez, en lo que respecta a los estatales nacionales los funcionarios señalaron una y otra vez que eso no se habló en esta reunión y que se "verá más adelante", según señalo el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.