Desde el gobierno nacional conducido por Mauricio Macri impulsaron un exámen que tiene como fin evaluar el nivel educativo en las escuelas públicas de todo el país. Sectores del sindicalismo, docentes y alumnos se manifestaron en contra de esta medida, incluso llegaron a tomar escuelas, por lo que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, eligió no quedarse callado y reflexionar sobre lo ocurrido. 

"La resistencia a la evaluación estuvo basada en conceptos políticos y prejuicios ideológicos", lanzó el funcionario del macrismo en declaraciones a Radio Con Vos (FM 89.9) y además aseguró que "no hubo nada clandestino, esto se charla con gremios y provincias desde hace meses". 

Bullrich señaló que "sabemos que estamos implementando algo que es cambiar una cultura y eso lleva tiempo" y se mostró satisfecho por el desarrollo de un examen que, a pesar de la resistencia "se desarrolló con altísima normalidad".

"Estamos lejos todavía del objetivo de generar una cultura evaluativa sin miedos", manifestó el ministro luego de calificar con un "10" el operativo de evaluación que se inició ayer con alumnos de primaria y secundaria de todas las escuelas públicas del país.