Luego de varias horas de discusiones entre los funcionarios de Mauricio Macri y los líderes de las CGT, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca en conferencia de prensa anunció que en diciembre los jubilados y los destinatarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán por única vez un bono de $1000; además dijo que eximirán hasta 15 mil pesos de ganancias en el aguinaldo las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos y afirmaron que tuvieron una buena reunión con los representantes de la Central General de Trabajadores.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, manifestó su intención de gobernar para los que más lo necesitan por eso afirmó que hoy "hemos avanzado en muchos de los temas" que ellos consideran le preocupan a los trabajadores "como la contención de los sectores vulnerables, uno de las prioridades de esta gestión".

En esa línea Triaca manifestó que "hemos acordado que vamos a otorgar para diciembre un monto de 1000 pesos para los jubilados que reciben la jubilación mínima y aquellos jubilados comprendidos entre el valor de la jubilación mínima y la diferencia sumada de estos 1000 pesos".

Además, "con el mismo afán de dar esta contención, el Gobierno va a otorgar una suma por diciembre que se extiende a las familias beneficiarias a la asignación universal por hijo". También contó que "hay más de 7 millones de beneficiarios" y que "diciembre es un mes particular para los argentinos" por lo que "se necesita una contención para estos sectores".

Sobre el encuentro con los líderes de la CGT, el Ministro de Trabajo anunció que el Gobierno propuso a la central general de trabajadores "una propuesta de eximir hasta 15 mil pesos" de ganancias en el aguinaldo, para "las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos". Además anunció medidas "para los sectores vulnerables" después de la reunión con la CGT unificada y dijo que "no debería haber un escenario para que haya paro".