El presidente Mauricio Macri brindó un breve discurso en la Casa Rosada sobre el ataque sufrido por el diputado radical riojano Héctor Olivares, donde una balacera proferida desde un auto hirió de gravedad al legislador y asesinó a su acompañante, Miguel Marcelo Yadón.

“Estamos muy conmovidos con el ataque que sufrió el diputado de Cambiemos esta mañana. Quiero decirles a los argentinos que ya estamos trabajando con los médicos de Ramos Mejía que están tratando de salvarle la vida a Héctor”, expresó Macri, sobre el episodio que ya comienza a ser definido como “atentado” por aglunas versiones.

“Estamos trabajando con la policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza, y la Federal, con Patricia Bullrich. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para saber qué pasó y encontrar a los culpables”, agregó el Presidente, quien aclaró que ya se comunicó con los familiares del Diputado, a quien definió como “un hombre trabajador, preocupado por su país”.

Patricia Bullrich encabezó junto a su par porteño, Diego Santilli 

“Tenemos bastantes avances en la investigación. Lamentamos muchísimo lo que sucedió pero queremos ratificar la firme convicción de pelear contra las mafias y grupos que atentan contra los ciudadanos y la democracia”, sostuvo la funcionaria nacional.

Tras mostrar el video donde se ve como se levanta el diputado nacional sin ser últimado por los atacantes,  Bullrich consideró que el "objetivo concreto" era Yadón aunque sostuvo que “esto recién empieza y la investigación va a ir a fondo”.

Bajo nuestro estricto y permanente acompañamiento y con diálogo permanente con la Justicia, vamos a avanzar para que esto no quede impune y las mafias retrocedan y no puedan actuar con esa impunidad”